domingo, 17 de noviembre de 2013

Ventajas y desventajas de los valores educativos de los juegos tradicionales


El juego en el niño satisface las necesidades básicas de ejercicio, le permite expresar y realizar sus deseos y prepara su imaginación para el desarrollo de su actitud moral y maduración de ideas, pues es un medio para expresar y descargar sentimientos, positivos o negativos, que ayuda a su equilibrio emocional.
Mediante el juego se estima el desarrollo de las potencialidades, la independencia funcional y el equilibrio emocional;  por ello, el juego posee valores capaces de generar consecuencias positivas en el individuo, las cuales se pueden clasificar en:
·                     Valor físico: Por medio del juego se descarga energía física, aumenta la flexibilidad y agilidad, como en los juegos de caza, ladrón y policía, entre otros. Se aumenta la resistencia aeróbica y anaeróbica en juegos de carreras, saltos y lanzamientos, además, fisiológicamente se desarrollan y fortalecen músculos y extremidades.
·                     Valor psicológico: Cuando influye en la organización de una personalidad equilibrada, a través de la actividad del juego, el niño o la niña tiene la oportunidad de construir su propio Yo, de experimentar sin trabas sus gustos y aficiones sin la rigidez del mundo adulto.
·                     Valor social: Al ofrecer experiencias de relaciones sociales se ayuda a describir el derecho ajeno, a conducirse dentro del grupo social y aprender compañerismo, disciplina, cooperación, liderazgo y comunicación.
·                     Valor intelectual: Permite su interpretación mediante la fantasía, creatividad e imaginación.



·                     ofrecer experiencias de relaciones sociales, ayuda a describir el derecho ajeno, a conducirse dentro del grupo social; no queda tan claro, ampliar
·                     experimentar sin trabas sus gustos y aficiones sin la rigidez del mundo adulto.

22 comentarios:

  1. Si son gay y las desventajas pa cuando? La canción jajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Y las desventajas 😤🤨🤨🤨🤨

    ResponderEliminar
  3. oe la desventajas wuey mmavrg

    ResponderEliminar
  4. ☹☹🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖

    ResponderEliminar
  5. que desventajas tiene el juego de la Oca, ayudadme por favor

    ResponderEliminar

  6. ¿y las desventajas no existe o que?

    ResponderEliminar
  7. Y las desventajas que? No me ayudó.

    ResponderEliminar